Un lugar para conocer la mística cisterciense en sus más variadas manifestaciones (las tradicionales: monásticas, caballerescas-Temple y otras órdenes de caballería- y las más actuales: laicales y el zen cristiano) abierto a tod@s los que sienten interes por ella o desean encarnar en sus vidas este carisma tan plural.

martes, 15 de diciembre de 2009

Dom. Isaac Totorika, nuevo abad de la Oliva.

El P. Isaac con el Obispo Blazquez en un acto por la paz

Con alegría recibo la noticia de la elección como nuevo abad del Monasterio cisterciense de la Oliva (Navarra) del P. Isaac Totorika, compañero del PREM, querido y recordado por tod@s.

Se resuelve así la situación producida por al dimisión del anterior superior. Que el Espíritu inspire la actuación de Isaac y felicitaciones a toda la Comunidad.

Esto supondrá la elección de un nuevo superior en Zenarruza, ya que Isaac realizaba este servicio hasta esta fecha. Nuestra solidaridad y oraciones para esta pequeña y prometedora comunidad.


Tomado de http://www.ocso.org/HTM/net/LaOliva-sp.htm

La Oliva

El 15 de diciembre de 2009, la comunidad de La Oliva (diócesis de Pamplona, España) eligió como abad por un mandato de seis años a


Dom Isaac Totorica Izaguirre,


quien prestaba el servicio de Superior de Zenarruza.


6 comentarios:

  1. ¡Qué bien que se normalice ya la situación y todo siga adelante, caminando y poniendo todos de su partecomo en cualquier situación! Yo tengo ahora presentes de un modo especial en mi oración a los hermanos de Zenarruza, que, en su entrega, se tendrán que reestructurar para que uno de ellos o alguien realice el servicio que Isaac ha hecho hasta ahora como Superior. Quedé conmovida cuando, hace años, supe que se podía elegir como superior/abad a un hermano de otra comunidad, lo viví como un signo de que los hermanos de Cristo actuamos a veces sin tener en cuenta nuestras fronteras personales y sólo nuestras necesidades, y a mí me convencen más los hechos que las palabras solas, y esto son hechos. Un abrazo. Isabel M. G.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Isabel por tu sensibilidad y amor a la orden y al carisma. Estoy seguro que con tus oraciones la solidaridad de todos Zenarruza verá recompensada su generosidad

    ResponderEliminar
  3. He convivido varios fines de semana, con los monjes de la Oliva, pues están próximos a Tudela Navarra, mi pueblo.
    Recuerdo cuando el gobierno franquista, recluía
    a los curas contestatarios, y nosotros les visitábamos, para darles animo.
    un abrazo. Miguel Angel Soro Falces.

    ResponderEliminar
  4. Que episodio tran triste este que recuerdas, cuando la dictadura castigaba las homilías que no le gustaban con multas o prisión.

    Años difíciles del final de régimen franquista en los que la Iglesia intentó acompañar, con mayor o peor fortuna, el proceso de transición hacia la democracia gracias a muchos de estos párrocos comprometidos.

    Desgraciadamente no siempre se les ha agradecido, ni la sociedad ni la Iglesia, su compromiso evangélico.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ha sido muy emotiva y cálida la Eucaristía de bendición de Isaac como abad de La Oliva. Me he acordado de "los del blog", en primer lugar de ti, José Antonio, que conociste y trataste a Isaac.

    Un abrazo para todos y que el próximo año sigamos enriqueciéndonos unos a otros. Isabel M. G.

    ResponderEliminar